Catequesis del Papa sobre San José, hombre de silencio

miércoles, 15 de diciembre de 2021
image_pdfimage_print

15/12/2021 – (Fuente: Vatican News) El Papa Francisco continuó en la Audiencia General de este miércoles 15 de diciembre con su serie de catequesis sobre San José y reflexionó en la importancia de cultivar el silencio para dejar espacio a la Presencia de Jesús, “Palabra hecha carne”.

En su alocusión, el Papa resaltó la caracteristica de “hombre del silencio” de San José. Tras ilustrar el entorno en el que vivió, su papel en la historia de la salvación y su condición de justo y de esposo de María, el Santo Padre recordó que “los Evangelios no recogen ninguna palabra de José de Nazaret”, no porque fuera taciturno, sino para “dejar espacio a la Presencia del Verbo hecho carne, a Jesús”, tal como también lo señala San Agustín.

Francisco afirmó que “el silencio de José no es un mutismo; es un silencio lleno de escucha, un silencio laborioso, un silencio que pone de manifiesto su gran interioridad”. Mientras Jesús, en la casa del carpintero de Nazaret, creció en esta “escuela”, buscando siempre “espacios de silencio en sus días”, invitando a sus discípulos a hacer la misma experiencia.

El Papa agregó que “este es el motivo por el cual debemos aprender de José a cultivar el silencio: ese espacio de interioridad en nuestras jornadas en las que damos la posibilidad al Espíritu de regenerarnos, de consolarnos, de corregirnos”. Y dijo que “el beneficio del corazón que tendremos sanará también nuestra lengua, nuestras palabras y sobre todo nuestras elecciones”. De hecho”

Ver la catequesis comlpeta AQUÍ