14/04/2019 – El Papa Francisco animó a los cristianos a que, “en los momentos de oscuridad y de gran tribulación”, cuando el demonio sale a la luz, “resistirlo en silencio, manteniendo la posición”, dejando actuar a Dios, protegidos bajo el manto de María.
El Santo Padre hizo esta afirmación en su homilía de la Misa celebrada este domingo 14 de abril en la Plaza de San Pedro del Vaticano con motivo del Domingo de Ramos y de la Pasión del Señor.
“En los momentos de oscuridad y de gran tribulación hay que callar, tener el valor de callar, siempre que sea un callar manso y no rencoroso. La mansedumbre del silencio hará que parezcamos aún más débiles, más humillados, y entonces el demonio, animándose, saldrá a la luz. Será necesario resistirlo en silencio, manteniendo la posición, pero con la misma actitud que Jesús”, fueron las palabras del Pontífice.
Francisco explicó que Jesús “sabe que la guerra es entre Dios y el Príncipe de este mundo, y que no se trata de poner la mano en la espada, sino de mantener la calma, firmes en la fe. Es la hora de Dios. Y en la hora en que Dios baja a la batalla, hay que dejarlo hacer”.
15/12/2025 - El Papa León XIV se dirigió a más de tres mil participantes del Jubileo de la Diplomacia Italiana…
15/12/2025 - En la Solemnidad del Tercer Domingo de Adviento, el Papa León XIV presidió la Santa Misa en la…
11/12/2025 - El Papa León XIV se reunió esta mañana con los organizadores del Premio Zayed por la Fraternidad Humana,…
12/12/2025 - El Papa León XIV dirigió un mensaje a los sacerdotes, religiosos, religiosas y seminaristas latinoamericanos que se encuentran…
18/12/2025 - En el marco del sexagésimo aniversario del Colegio de Asesores Laborales de Italia, el Papa León XIV recibió…