“Combatir el cambio climático antes que sea tarde”

martes, 28 de mayo de 2019
image_pdfimage_print

Foto: Visita del Santo Padre a la Pontificia academia de las Ciencias en el evento “Cambio climático y nueva evidencia de la ciencia, la ingeniería y la política”

28/05/2019 – El Papa Francisco alentó a los gobernantes del mundo a luchar contra el cambio climático por el bien de la humanidad. El Santo Padre aseguró que, dicho combate debe ser librado antes de que sea tarde.

Asi se expresó el Santo Padre en el evento titulado“Cambio climático y nueva evidencia de la ciencia, la ingeniería y la política”, organizado por la Pontificia Academia de las Ciencias en el Vaticano. En la ocación, el Pontífice dijo a los ministros de Economía presentes que “esperamos su decisiva acción por el bien de toda la humanidad”.

“Están aquí para reflexionar sobre cómo remediar esta profunda crisis causada por una confusión de nuestras cuentas morales con nuestras cuentas financieras. Están aquí para ayudar a cerrar una crisis que está conduciendo al mundo hacia el desastre. La actual interdependencia global nos obliga a pensar en el mundo como si fuese algo único con un plano común”, dijo el Papa Francisco.

Tras señalar la importancia de obtener energía limpia de fuentes como el viento, el sol y el agua, el Papa lamentó que sigamos “caminando por caminos viejos porque estamos atrapados por nuestra mala contabilidad y la corrupción de nuestros intereses adquiridos”.

El Santo Padre pidió trabajar para no seguir con “actividades que están destruyendo nuestro planeta”, que se ponga fin a la “dependencia de combustibles fósiles”, que se abra “un nuevo capítulo de energía limpia y segura que use recursos renovables como el viento, el sol y el agua”, y sobre todo que “se actúe con prudencia y responsabilidad en nuestras economías para salir al encuentro de las necesidades humanas, para promover la dignidad humana”.

Francisco dijo además que ahora “estamos ante una materia de cálculo, el cálculo de salvar a nuestro mundo de la indiferencia del dinero”.