Condolencias del Papa por las víctimas del atentado en el Congo

miércoles, 24 de febrero de 2021
image_pdfimage_print

24/02/2021 – Condolencias unánimes en la comunidad internacional por el asesinato, ayer en la República Democrática del Congo, del Embajador italiano, Luca Attanasio, del carabinero escolta y del conductor de un convoy de la ONU atacado por los rebeldes armados. El Gobierno congoleño afirma que quiere esclarecer lo ocurrido.

El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, ha pedido en una nota al Gobierno de la República Democrática del Congo que inicie inmediatamente las investigaciones para esclarecer el atentado en el que perdieron la vida el Embajador italiano, el carabinero y el conductor.

El número uno del Palacio de Cristal espera que las instituciones y la población del antiguo Zaire hagan todo lo posible por restablecer la paz y la estabilidad en todo el país. El Secretario General de la ONU condenó enérgicamente lo ocurrido y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas, a Italia y a la República Democrática del Congo, así como su más sentido pésame al Programa Alimentario de la ONU y a todo el personal de la Organización que trabaja en el país africano.

En tanto, el Papa Francisco ha seguido de cerca este terrible hecho  ocurrido cerca de Goma, en el noreste del país.

A través de este telegrama enviado al Presidente de Italia, Sergio Mattarella, Francisco exprimió su cercanía a sus familiares, amigos, al Cuerpo Diplomático y al “Corpo dei Carabinieri”.

El Papa describió al diplomático italiano, el más joven del país, como una “persona de alta calidad humana y cristiana, siempre dispuesta a entablar relaciones fraternas y cordiales cordiales, para el restablecimiento de relaciones serenas y cordiales en seno del país africano”.

También recordó el generoso servicio del Carabinero que lo acompañaba y que estaba próximo a formar una nueva familia. El Papa reza por estas personas brutalmente asesinadas.