“Dios es Padre y viene a buscarnos cada vez que nos extraviamos”, Papa Francisco en el Angelus

lunes, 12 de septiembre de 2022
image_pdfimage_print
12/09/2022 – El Papa Francisco presidió, como cada domingo en la Plaza de San Pedro, la oración mariana del Ángelus, donde destacó el mensaje del Evangelio de la liturgia que nos presenta las tres parábolas de la misericordia (cf. Lc 15,4-32), se llaman así porque muestran el corazón misericordioso de Dios:
“Jesús las relata en respuesta a las murmuraciones de los fariseos y de los escribas, que decían: “Este acoge a los pecadores y come con ellos” (v. 2), se escandalizaban porque Jesús estaba entre pecadores. Si para ellos esto es religiosamente escandaloso, Jesús, al acoger a los pecadores y comer con ellos, nos revela que Dios es justamente así: no excluye a nadie, desea que todos estén en su banquete, porque ama a todos como a hijos, a todos, nadie está excluido, nadie. Las tres parábolas, pues, resumen el corazón del Evangelio: Dios es Padre y viene a buscarnos cada vez que nos hemos extraviado”.

Próximo viaje apostólico

Tras el rezo de la oración del Ángelus, el Papa Francisco recordó su próximo 38º viaje apostólico, que comenzará mañana 13 de septiembre, a la vez que pidió que se siga rezando por el pueblo ucraniano:

“Pasado mañana partiré para un viaje de tres días a Kazajistán, donde participaré en el Congreso de Líderes de religiones mundiales y tradicionales”.

“Una oportunidad para encontrar a muchos representantes religiosos y dialogar como hermanos, animados por el deseo común de la paz, paz de la que nuestro mundo está sediento”

“Quisiera ya desde ahora – dijo el Francisco – dirigir un cordial saludo a los participantes, así como a las autoridades, a las comunidades cristianas y a toda la población de ese vasto país. Les agradezco los preparativos y el trabajo realizado con vistas a mi visita. Pido a todos que acompañen esta peregrinación de diálogo y paz con la oración”.

Fuente: Vatican News y Vatican Media