El Espíritu Santo en la vida de los apóstoles

miércoles, 19 de junio de 2019
image_pdfimage_print



19/06/2019 – El Papa Francisco continuó su ciclo de catequesis sobre el libro de los Hechos de los Apóstoles. En esta oportunidad, el Santo Padre recordó el día de Pentecostés. 

En su enseñanza, el Papa destacó cómo Dios irrumpió en el Cenáculo cincuenta días después de La Pascua, donde se encontraban en oración los Apóstoles con María, la madre de Jesús.

“Se trata de una irrupción que no tolera el cierra, que desatranca las puertas con la fuerza de un viento que recuerda a la ‘ruah’, el soplo primordial, y que cumple la promesa de la ‘fuerza’ realizada por el Resucitado antes de su despedida”, explicó Francisco.

A continuación, el Papa subrayó que “la Iglesia nace del fuego del amor, de un incendio que se desencadena en Pentecostés y que manifiesta la fuerza de la Palabra del resucitado empapada por el Espíritu Santo”.

“La Alianza nueva y definitiva se funda no sobre una ley escrita en tablas de piedra, sino en la acción del Espíritu de Dios que hace nuevas todas las cosas y que se enciende en los corazones de carne”, señaló el Papa Francisco.

El Santo Padre concluyó su catequesis señalando que desde la irrupción del Espíritu Santo en el Cenáculo en Pentecostés, “ahora el Espíritu de Dios mueve los corazones a acoger la salvación, que pasa a través de una persona, Jesucristo, aquel al que los hombres clavaron en la madera de la Cruz y que Dios resucitó de entre los muertos”.