“El Evangelio no se entiende sin los pobres”, Papa Francisco

domingo, 15 de noviembre de 2020
image_pdfimage_print

15/11/2020 – Este domingo 15 de Noviembre, XXXIII del tiempo ordinario, el Papa Francisco celebró la Santa Misa en la Basílica de San Pedro en el marco de la IV Jornada Mundial de los Pobres que este año lleva como tema: “Tiende tu mano al pobre” (cf. Si 7,32).

El Santo Padre profundizó en su homilía sobre el Evangelio del día, que narra la parábola de los talentos que Jesús cuenta a sus discípulos ( Mt 25,14-30):): un señor llama a sus siervos, les entrega a cada uno una serie de talentos, (una cantidad diferente según su capacidad) y luego, con el tiempo, les reclama qué es lo que han hecho con esas monedas entregadas.

El Papa Francisco, en su homilía,  dividió este relato en tres partes: “un comienzo, un desarrollo y un desenlace, que iluminan el principio, el núcleo y el final de nuestras vidas”.

“Los pobres están en el centro del Evangelio; el Evangelio no puede ser entendido sin los pobres. Los pobres tienen la misma personalidad que Jesús, que siendo rico se despojó de todo, se hizo pobre, se hizo pecado. Ellos nos garantizan un rédito eterno y ya desde ahora nos permiten enriquecernos en el amor. Porque la mayor pobreza que hay que combatir es nuestra carencia de amor”, afirmó Francisco.

“Extiende tu mano a los necesitados, en lugar de exigir lo que te falta: de este modo multiplicarás los talentos que has recibido”, dijo el Papa.

Podés acceder a la homilía completa del Papa Francisco haciendo click aquí