“El obispo debe estar cerca del pueblo de Dios”

viernes, 20 de septiembre de 2019
image_pdfimage_print

20/09/2019 – El Papa Francisco pidió nuevamente que los obispos sean cercanos a “Dios con la oración, a sus sacerdotes y al pueblo de Dios” porque, de lo contrario, expresó: “es triste cuando un obispo se olvida de sus sacerdotes”.

Así lo indicó el Santo Padre durante su homilía pronunciada durante la Misa en la capilla de la Casa Santa Marta en la mañana de este viernes 20 de septiembre.

Es triste sentir quejas de los sacerdotes que dicen:‘llamé al obispo, necesito una cita para decirle algo y la secretaria me dijo que todo está lleno los próximos tres meses…’. Un obispo que siente esta cercanía a los sacerdotes, si ve que un sacerdote lo ha llamado hoy, al máximo mañana debería volver a llamarle, porque él tiene derecho de conocer, de saber que tiene un padre”, dijo el Papa.

En esta línea, el Pontífice exhortó nuevamente a los obispos a tener “cercanía a los sacerdotes” y añadió también la importancia de que “los sacerdotes, vivan la cercanía entre ellos, no divisiones” porque “el demonio entra allí para dividir al presbiterio, para dividir”.

De este modo, Francisco advirtió sobre el riesgo de que así, de hecho, comienzan los grupitos que “dividen por ideologías”, por “simpatías”.