El Papa advierte sobre la ansiedad de querer ser más importante que los demás

martes, 25 de febrero de 2020
image_pdfimage_print

25/02/2020 – En su homilía de la Misa celebrada en la Casa Santa Marta de este 25 de febrero, el Papa Francisco advirtió sobre el peligro de la “ansiedad de la mundanidad” que consiste en desear ser “más importante que los demás” y sobre “la envidia del diablo” por la que entra el mal en el mundo, ya que “la envidia es una termita que te lleva a destruir, a hablar mal, a aniquilar al otro”.

Así lo indicó el Santo Padre al comentar el pasaje del Evangelio de San Marcos en el que Jesús dice a sus discípulos que quien quiere ser el primero está llamado a ser el último y ser el servidor de todos.

En esta línea, el Pontífice destacó que muchas guerras y muchas peleas provienen precisamente de estos deseos mundanos y de las envidias. Como la que había entre los apóstoles.

El Santo Padre añadió que la maldad de los chismes viene “de la envidia” y explicó que “el gran envidioso es el diablo, lo sabemos, la Biblia lo dice. Por envidia. Por la envidia del diablo entra el mal en el mundo. La envidia es una termita que te lleva a destruir, a hablar mal, a aniquilar al otro”.

Finalmente, el Papa invitó en su homilía a no negociar “con el espíritu del mundo” ni decir “tengo derecho a este lugar, porque, mira la carrera que he hecho” ya que la mundanidad “es enemiga de Dios”, en cambio, exhortó a escuchar lo que Jesús dice en el Evangelio: “El que quiere ser el primero, debe hacerse el último de todos y el servidor de todos”.