El Papa agradeció la labor de las mujeres salidas de la mafia

martes, 31 de octubre de 2023
image_pdfimage_print

31/10/2023 – El Papa Francisco recibió a un grupo de mujeres salidas de la mafia acompañadas por el padre Luigi Ciotti a quienes animó a seguir adelante, permaneciendo firmes al lado de Jesús en los momentos de miedo y desconcierto.

Son mujeres que han decidido cambiar de vida y salir de aquellos “contextos contaminados por la criminalidad mafiosa” en los que nacieron y crecieron, aquellas a las que el padre Luigi Ciotti acompañó esta mañana en audiencia con el Papa. En la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico, Francisco les dio una calurosa bienvenida.

“Bendigo esta elección suya y las animo a seguir adelante. Imagino que hay momentos de miedo, de desconcierto… En esos momentos, piensen que el Señor Jesús camina a su lado. No están solas”

El consejo del Papa
El Papa añadió también un consejo, el de llevar siempre consigo “un pequeño Evangelio”, leer “un pasaje de él cada día, con calma” e imaginar estar con Jesús, “en medio de los discípulos”.

“Y en realidad es así: Él camina con nosotros cada día por el camino de la vida. Su cruz da sentido a nuestras cruces y su resurrección es fuente de esperanza”

El camino de liberación con Jesús
Francisco recordó asimismo que “entre los discípulos de Jesús había también algunas mujeres”, no perfectas, “como los hombres”, “probadas por la vida” o “contagiadas” por el mal. Mujeres, explicó el Papa, a las que Cristo “acogió con compasión y ternura y las curó” y que “hicieron con Él el camino de la liberación”, “precisamente caminando con Él y con los demás discípulos”.

“Uno se hace libre no por arte de magia, sino caminando con el Señor, compartiendo sus pasos, su camino, que pasa necesariamente por la cruz y conduce a la resurrección”

Por último, a las mujeres que han abandonado con coraje y determinación la mentalidad mafiosa, Francisco les aseguró su cercanía con la oración, también por sus seres queridos y, especialmente, por sus hijos.