El Papa anunció que Seúl será la sede la JMJ de 2027

lunes, 7 de agosto de 2023
image_pdfimage_print

07/08/2023 – (Fuente: Vatican News) En sus últimas horas en Portugal, y antes de rezar la oración mariana del Ángelus, en el Parque Tejo de Lisboa, el Santo Padre anunció que la sede de la próxima Jornada Mundial de la Juventud en 2027 será Seúl, Corea del Sur. Asimismo, el Pontífice invitó a los peregrinos a reunirse en Roma en 2025 para el Jubileo de los Jóvenes.

“Ahora, llega un momento muy esperado: el anuncio de la próxima etapa del camino”, con estas palabras el Papa Francisco anunció a los más de un millón y medio de peregrinos congregados este domingo, 6 de agosto, Fiesta de la Transfiguración del Señor, en el Parque Tejo de Lisboa, para celebrar la Santa Misa de envío de la Jornada Mundial de la Juventud, cuál sería la sede la próxima JMJ internacional.

El Jubileo de los Jóvenes en Roma en 2025
Pero antes de anunciar cual sería la sede de la Cuadragésima primera JMJ, el Santo Padre hizo una invitación a los jóvenes de todo el mundo, en vista del Jubileo del Año Santo de 2025, que se realizará en Roma, con el lema: “Peregrinos de esperanza”.

“Doy cita a los jóvenes de todo el mundo para el 2025, en Roma, ¡para celebrar juntos el Jubileo de los Jóvenes!”.

La JMJ de 2027 en Seúl
Enseguida, el Papa Francisco anunció que dos años más tarde, en 2027, la Jornada Mundial de la Juventud, tendrá lugar en Asia: ¡será en Corea del Sur, en Seúl!

“Así, desde la frontera occidental de Europa se trasladará al Lejano Oriente: ¡este es un hermoso signo de la universalidad de la Iglesia y del sueño de unidad del que ustedes son testigos!”

De esta manera, la JMJ se trasladará en 2027 a Seúl, Corea del Sur. Casi treinta años después de la de Filipinas (1995), un país asiático volverá a acoger la próxima Jornada Mundial de la Juventud. Corea del Sur, país que ya había acogido en agosto de 2014 la VI Jornada Asiática de la Juventud, que presidió el propio Papa Francisco, viajando a Seúl y visitando también las ciudades de Daejeon, Kkottongnae, Solmoe y Haemi.