El Papa celebrará todas las grandes ceremonias de Navidad

viernes, 24 de diciembre de 2021
image_pdfimage_print

24/12/2021 – Francisco no se tomará vacaciones de Navidad este año. Su agenda estará llena de celebraciones litúrgicas en el Vaticano. 

Celebrará la misa de Nochebuena en el altar mayor de la basílica de San Pedro, con más peregrinos que en 2020. La ceremonia comenzará a las 7:30 de la tarde de Roma.

El día de Navidad, Francisco volverá al balcón de la basílica de San Pedro al mediodía para impartir la bendición Urbi et Orbi a la ciudad de Roma, y a los católicos de todo el mundo. Debido a la pandemia, el año pasado el Papa tuvo esta bendición desde la Sala de la Bendición, sobre el atrio de la basílica.

En la víspera de Año Nuevo, rezará el “Te Deum” en la basílica a las 5 de la tarde para dar las gracias por el año transcurrido, antes de visitar el nacimiento en la Plaza de San Pedro.

Para dar la bienvenida al año nuevo, el Papa celebrará la misa de la Solemnidad de María, Madre de Dios el 1 de enero a las 10:00 horas. La celebración coincide con el Día Mundial de la Paz.

El 6 de enero volverá a celebrar una misa en la basílica de San Pedro con motivo de la fiesta de la Epifanía, para conmemorar la visita de los Reyes Magos a Jesús.

Aunque el número de peregrinos será limitado, Francisco finalmente podrá celebrar la Navidad en el Vaticano con mayor participación de peregrinos, pero con todas las medidas de prudencia.