El Papa contra las armas nucleares en Hiroshima

domingo, 24 de noviembre de 2019
image_pdfimage_print


24/11/2019 – El papa Francisco viajó a Hiroshima, donde Estados Unidos lanzó la bomba atómica en 1945 y allí en un duro discurso denunció “que el uso de la energía atómica para la guerra es un crimen”. De pie ante sobrevivientes de los bombardeos atómicos Francisco denunció la erosión constante de los acuerdos de control de armas y rechazó la doctrina de disuasión de la era de la Guerra Fría.

Ante la presencia de 20 supervivientes del ataque con la bomba atómica contra la ciudad de Hiroshima durante los últimos rugidos de la Segunda Guerra Mundial, el Papa Francisco lanzó una dura condena al desarrollo y empleo de las armas nucleares: “El uso de la energía atómica con fines de guerra es inmoral. Seremos juzgados por esto”.

“Con convicción, deseo reiterar que el uso de la energía atómica con fines de guerra es hoy más que nunca un crimen, no sólo contra el hombre y su dignidad sino contra toda posibilidad de futuro en nuestra casa común”, dijo el Santo Padre en el Memorial de la Paz de Hiroshima en su viaje apostólico a Japón.

Tras saludar una por una a las 20 víctimas supervivientes de la bomba atómica, y después de dejar un mensaje en el libro de honor del Memorial, el Pontífice rezó en silencio mientras una campana sonaba en memoria de las víctimas.