El Papa convocó un Sínodo de Obispos extraordinario para abordar el tema de la familia

martes, 8 de octubre de 2013

08/10/2013 – Francisco ha puesto en marcha la Tercer Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de los Obispos, que se celebrará del 5 al 19 de octubre de 2014 bajo el lema “Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización”. La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que el Papa participó personalmente en la reunión de la Secretaría del Sínodo de los Obispos para definir el tema de la asamblea sinodal y la nueva modalidad de realización.

Se espera que este Sínodo aborde la cuestión de los divorciados y las nulidades. El Padre Federico Lombardi destacó la importancia que le da el Papa a "la participación responsable del episcopado de las diversas partes del mundo" en la Tercer Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de los Obispos. El Padre Lombardi agregó que "este es el modo en que el Papa desea llevar adelante la reflexión y el camino de la comunidad de la Iglesia, con la participación responsable del episcopado de las diversas partes del mundo".

Además, destacó la importancia de que la Iglesia "se mueva comunitariamente en la reflexión y en la oración" y defina "orientaciones pastorales comunes en los puntos más importantes bajo la guía del Papa y de los obispos". En esta línea, el vocero vaticano insistió en que se necesita un camino en plena comunión con la comunidad eclesial para que no se propongan soluciones particulares desde iglesias locales, algo que podría conducir a confusión".