En este sentido, el Santo Padre exhortó: “Pidamos en la oración la gracia de un corazón pastoral, abierto, cercano a todos, para llevar el mensaje del Señor y también sentir la nostalgia de Cristo. Porque, nuestra vida sin este amor que sufre y arriesga, no va y corremos el riesgo de pastar solo nosotros mismos”.
Jesús, Palabra eterna del Padre que llega a nosotros Al comentar el pasaje del Evangelio de San Lucas (15,4-7), en el que se narra la parábola de la oveja perdida, el Santo Padre dijo que, Jesús es el modelo insuperable del anuncio, porque Él es el “Verbo de Dios”, tal como lo define el Evangelio del día de Navidad.
“El hecho de que él sea el Verbo, es decir la Palabra, nos indica un aspecto esencial de Jesús: Él está siempre en relación, en salida, jamás aislado, siempre en relación, en salida; la palabra, de hecho, existe para ser transmitida, comunicada. Así es Jesús, Palabra eterna del Padre que llega a nosotros. Cristo no solo tiene palabras de vida, sino que hace de su vida una Palabra: es decir, vive siempre dirigido hacia el Padre y hacia nosotros. Siempre mirando al Padre que lo ha enviado y viéndonos a nosotros a quienes Él ha sido enviado”.
28/10/2024 – (Fuente: Vatican News) En la homilía de la Misa conclusiva de la segunda sesión de la Asamblea sinodal…
28/10/2024 – (Fuente: Vatican News) En el Ángelus de la Plaza de San Pedro, Francisco invitó a tener el cuidado…
29/10/2024 – (Fuente: Vatican News) El propio Francisco había anunciado el gesto en la Bula ‘Spes non confundit’. El arzobispo…
30/10/2024 – (Fuente: Vatican News) Francisco dedicó la catequesis de la audiencia general al sacramento de la confirmación e invitó…