El Papa en la catequesis: “Pidamos la gracia de un corazón pastoral que sufre y arriesga”

miércoles, 18 de enero de 2023
image_pdfimage_print


18/01/2023 – (Fuente: Vatican News) Este miércoles, 18 de enero, el Santo Padre continuó con su ciclo de catequesis dedicado a “la pasión por evangelizar”, es decir, por “el celo apostólico”. En esta ocasión, el Pontífice reflexionó sobre la figura de “Jesús como modelo del anuncio”, es decir, sobre el corazón pastoral de Jesús que “sufre y arriesga” por el rebaño.

En este sentido, el Santo Padre exhortó: “Pidamos en la oración la gracia de un corazón pastoral, abierto, cercano a todos, para llevar el mensaje del Señor y también sentir la nostalgia de Cristo. Porque, nuestra vida sin este amor que sufre y arriesga, no va y corremos el riesgo de pastar solo nosotros mismos”.

Jesús, Palabra eterna del Padre que llega a nosotros
Al comentar el pasaje del Evangelio de San Lucas (15,4-7), en el que se narra la parábola de la oveja perdida, el Santo Padre dijo que, Jesús es el modelo insuperable del anuncio, porque Él es el “Verbo de Dios”, tal como lo define el Evangelio del día de Navidad.

“El hecho de que él sea el Verbo, es decir la Palabra, nos indica un aspecto esencial de Jesús: Él está siempre en relación, en salida, jamás aislado, siempre en relación, en salida; la palabra, de hecho, existe para ser transmitida, comunicada. Así es Jesús, Palabra eterna del Padre que llega a nosotros. Cristo no solo tiene palabras de vida, sino que hace de su vida una Palabra: es decir, vive siempre dirigido hacia el Padre y hacia nosotros. Siempre mirando al Padre que lo ha enviado y viéndonos a nosotros a quienes Él ha sido enviado”.