El Papa envió un saludo a la población de la isla de Mauricio

miércoles, 4 de septiembre de 2019
image_pdfimage_print

03/09/2019 – En vísperas del inicio de su viaje apostólico al África, el Papa Francisco envió un mensaje de video al pueblo de la isla de Mauricio.

Recordemos que, en esta ocasión, el Papa visitare tres Países: Mozambique, Madagascar e isla Mauricio. En días anteriores, el Santo Padre envió sus saludos a Mozambique y Madagascar y hoy se hizo público un nuevo videomensaje en donde Francisco les habla a los habitantes de Mauricio.

En el video, el Santo Padre expresó su agradecimiento por el trabajo que hace tiempo viene realizando el pueblo y el gobierno para recibirlo.

Francisco dijo que llegará a la isla “para anunciar el Evangelio en medio de su gente, que se destaca por haberse formado a partir del encuentro de diferentes grupos étnicos”, y por consiguiente dijo, el Papa “disfruta de la riqueza de diversas tradiciones culturales e incluso religiosas”.

El Papa partirá en avión desde Madagascar hacia Port Louis, capital de las islas Mauricio, arribando a la región el lunes próximo.  Durante el viaje, Francisco se reunirá con los presidentes de esos países, visitará la tumba de la beata Victoire Rasoamanarivo y asistirá a un centro sanitario de atención a personas con sida. También mantendrá encuentros con estudiantes delegados de la fundación pontificia Scholas y representantes de la Asociación Humanitaria Akamasoa.