El Papa expresó su dolor por lo que está sucediendo en Israel

lunes, 9 de octubre de 2023
image_pdfimage_print

09/10/2023 – (Fuente: Vatican News) Después del Ángelus dominical, el Papa Francisco expresó su dolor por lo que está sucediendo en Israel. Su oración es por las familias de las víctimas y por quienes están viviendo horas de terror y angustia. “¡Que haya paz en Israel y Palestina!”, su llamamiento, porque “toda guerra es una derrota”. Dirigiendo su pensamiento a todos los países en conflicto, recordó a la “tan martirizada” Ucrania “que cada día sufre tanto”.

“La guerra es una derrota: ¡toda guerra es una derrota! ¡Recemos por la paz en Israel y Palestina!”

Después de la oración mariana de este segundo domingo de octubre, el Papa Francisco expresó su aprensión y el dolor con el que sigue lo que está sucediendo en Israel donde, dice, “la violencia ha estallado aún más ferozmente, causando centenares de muertos y heridos.

“Expreso mi cercanía a las familias de las víctimas, rezo por ellas y por todos los que están viviendo horas de terror y angustia. ¡Que los ataques y las armas se detengan, por favor! , y se comprenda que el terrorismo y la guerra no conducen a ninguna solución, sino sólo a la muerte y al sufrimiento de tantos inocentes.”

Invoquemos la paz en los numerosos países marcados por los conflictos.
Tras el Ángelus, el Pontífice recordó también que este mes de octubre está dedicado no sólo a las misiones, sino también al rezo del Rosario. Precisamente a María nos pide que nos dirijamos, sin cesar:

“No nos cansemos de invocar, por intercesión de María, el don de la paz sobre los numerosos países del mundo marcados por guerras y conflictos; y sigamos recordando a la querida Ucrania, que cada día tanto sufre, tan martirizada”