10/12/2020 – “No se olviden de que María es Madre y discípula. Es Madre de Jesús, es la que nos trajo Jesús al mundo. Y es discípula. Es la primera en seguir a Jesús, en hacer lo que Jesús dice, en obedecer”.
Con estas palabras, el Papa Francisco se hizo presente en la clausura del Año Mariano Nacional en Argentina a través de un videomensaje enviado a la Conferencia Episcopal para conmemorar los 500 años de la primera misa en el país y los 400 años de la llegada de la imagen de la Virgen del Valle a la provincia de Catamarca.
“El Año Mariano Nacional se clausura hoy. Un año donde, con las restricciones propias de este tiempo de pandemia, hemos seguido tantas actividades en el recuerdo y en honor a la Virgen, nuestra Madre. Me uno a todos los fieles que hoy celebran el fin de este Año Mariano Nacional”, continuó el Papa en su videomensaje.
Francisco concluyó su breve alocución impartiendo la bendición: “Que la figura de María, Madre y discípula, nos acompañe en nuestra vida diaria. Les pido que recen por mí. Yo lo hago por ustedes. Y que Dios los bendiga”.
Fuente: Vatican News/Vatican Media Entre los fieles que participaron en la audiencia general destacó el testimonio de los jóvenes de…
El Papa León se dirige a los participantes de una conferencia internacional sobre justicia climática y reflexiona sobre la histórica…
30/09/2025 - El Papa recibió en el Vaticano este lunes 29 de septiembre al Grupo de Trabajo sobre el Diálogo…
Al finalizar la audiencia general en la Plaza de San Pedro, León XIV hizo un llamamiento por el país de…
En la catequesis de la audiencia general en la Plaza de San Pedro, el Papa se detiene en la Pascua…