El Papa Francisco invitó a practicar la cultura de la misericordia

lunes, 25 de febrero de 2019
image_pdfimage_print

25/02/2019 – Fue durante el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro.

En la ocasión, el Santo Padre señaló que “el Evangelio del día trata de un punto central y característico de la vida cristiana: el amor por los enemigos. Las palabras de Jesús son claras: ‘A vosotros que escucháis, yo os digo: amad a vuestros enemigos, haced el bien a aquellos que os odian, bendecid a aquellos que os maldicen, rezad por aquellos que os tratan mal’”.

“No es algo opcional, es un mandato”, resaltó Francisco. “Él sabe muy bien que amar a los enemigos es algo que va más allá de nuestras posibilidades, pero para eso se hizo hombre: no para dejarnos igual que estábamos, sino para transformarnos en hombres y mujeres capaces de un amor mayor, el de su Padre y nuestro”.

El Papa explicó que “ese es el amor que Jesús da a aquellos que lo escuchan”. “Con Él, gracias a su amor, a su Espíritu, nosotros podemos amar incluso a aquellos que no nos aman, incluso a aquellos que nos hacen el mal”.

El Pontífice finalizó insistiendo en que “debemos perdonar porque Dios nos ha perdonado y nos perdona siempre. Si no perdonamos del todo, no podemos pretender que seamos perdonados”.