El Papa Francisco pide a misioneros difundir el Evangelio “con ardor”

jueves, 21 de mayo de 2020
image_pdfimage_print

21/05/020 – El Papa Francisco hizo un llamado a difundir el Evangelio “con ardor”, recordando que la misión está inspirada por el Espíritu Santo y se sustenta en el servicio al Pueblo de Dios.

Así lo afirmó el Pontífice en un mensaje dirigido a los miembros de Obras Misionales Pontificias (OMP), en cuya asamblea general anual tenía proyectado participar pero que se ha cancelado debido a la pandemia de coronavirus.

En el mensaje, el Papa recomienda a los misioneros acudir a la misión “con ardor”. “En el camino que os espera hay mucho que hacer”.

El Santo Padre insistió en que en la misión de la Iglesia se acoja y se reconozca “la obra real y eficaz del Espíritu Santo” porque, de no ser así, las palabras de la misión se convertirían “en una especie de discursos de sabiduría humana usados para auto glorificarse o para quitar y ocultar los propios desiertos interiores”.

Francisco argumentó que “la salvación es el encuentro con Jesús”, y no “la consecuencia de nuestras iniciativas misioneras, ni siquiera de nuestros razonamientos sobre la encarnación del Verbo”.

Insistió en que es el Espíritu Santo “el que suscita y anima la misión”, y el que le da sus rasgos distintivos “que hacen del anuncio del Evangelio y de la confesión de la fe cristiana algo distinto a cualquier proselitismo político o cultural, psicológico o religioso”.

 

Acceder AQUÍ al mensaje completo del Papa Francisco