El Papa Francisco pide rezar por los gobernantes ante la pandemia del coronavirus

jueves, 12 de marzo de 2020
image_pdfimage_print

12/03/2020 – En la misa de esta mañana, el Papa Francisco invitó a rezar por las autoridades que tienen que tomar decisiones ante la pandemia de coronavirus. Luego instó a no olvidar, incluso en este momento, a los más necesitados, los niños hambrientos y los que huyen de las guerras.

De esta manera, Francisco continúa acompañando en este difícil momento con la misa en la capilla de Santa Marta. La de este jueves fue la cuarta celebración eucarística transmitida por streaming en directo. Esta mañana, en su introducción, nos invitó a rezar especialmente por las autoridades.

En su homilía el Santo Padre dijo que hoy día, la sociedad está muy informada de todo, pero no conoce nada de su vecino, de aquel que está a su lado y está sufriendo. Vivimos muy informados, pero con el corazón cerrado. La información no llega a nuestros corazones, afirmó el Papa, no nos sentimos sacudidos por el drama de los demás. Vivimos en la indiferencia, la indiferencia es este drama de estar bien informados, pero no sentir la realidad de los demás. Este es el abismo de la indiferencia. “Hay un gran abismo entre nosotros, no podemos comunicarnos, no podemos pasar de un lado a otro”.

Ante esta indiferencia “global”, como la llamó al recordar su viaje a Lampedusa, y ver la difícil situación de los migrantes, el Papa retomó la situación actual que vive Italia con la pandemia del coronavirus. Hoy, en Roma, dijo, estamos todos preocupados porque “parece que las tiendas están cerradas” y no puedo seguir mi estilo de vida, mis paseos, moverme con facilidad y libertad. Una vez más aseveró. estamos preocupados por nuestras cosas. Sin pensar, que los problemas de los migrantes, persisten, que existe aún el hambre en el mundo.

La plegaria del Papa al Señor en el día de hoy es que “nos dé la gracia de no caer en la indiferencia, la gracia de que toda la información de los dolores humanos que tenemos, baje a nuestros corazones y nos mueva a hacer algo por los demás”.