El Papa Francisco pidió rezar por educadores y alumnos

miércoles, 13 de mayo de 2020
image_pdfimage_print

13/05/2020 – En la Misa celebrada en la capilla de la casa Santa Marta de este 13 de mayo, el Papa Francisco rezó por los estudiantes, por los alumnos que estudian y por los profesores.

En el día en que la Iglesia celebra la memoria de Nuestra Señora de Fátima, el Santo Padre pidió oraciones por los educadores y los estudiantes para que Dios les ayude en su camino.

“Recemos hoy por los estudiantes, los alumnos que estudian y los educadores que deben encontrar nuevos caminos para avanzar en la enseñanza: que el Señor les ayude en este camino, les dé valentía y también un buen éxito”.

En su homilía, el Santo Padre comentó el pasaje del Evangelio de San Juan sobre el sembrador y animó a permanecer en el Señor, y dejar que el Señor permanezca en el interior de cada uno.

“Este ‘permanecer’ no es un ‘permanecer’ pasivo, un adormecerse en el Señor: es un “permanecer” activo y también recíproco. Él también ‘permanece’ en nosotros. Es un misterio de la vida, un hermoso misterio. Los sarmientos sin vida no pueden hacer nada porque necesitan la savia para crecer y dar fruto, pero la vid también tiene necesidad de los sarmientos: es una necesidad recíproca para dar fruto. Esta es la vida cristiana: sí, es cumplir los mandamientos, vivir las bienaventuranzas y realizar las obras de misericordia, pero aún, es más: es este ‘permanecer’ recíproco. No podemos hacer nada sin Jesús.

El Papa Francisco terminó la celebración con la adoración y la bendición eucarística. Finalmente, con motivo del memorial de hoy, se cantaron versos del Ave María de Fátima a quien el Papa también dedico uno de sus mensajes en la red social de Twitter: