El Papa Francisco se despide de los Emiratos Árabes

miércoles, 6 de febrero de 2019
image_pdfimage_print

06/02/2019 – El Papa Francisco se despidió de los Emiratos Árabes Unidos. Después de presidir la celebración de la Santa Misa ante los miles de fieles reunidos en el estadio Zayed Sports City, el Pontífice se dirigió al Aeropuerto de Abu Dhabi donde fue recibido por el Príncipe Heredero Sheikh Mohammed bin Zayed Al Nahyan, con quien intercambió unas palabras.

En la ceremonia de despedida, estaban también presentes unas treinta personalidades del gobierno de los Emiratos Árabes.

El Papa manifestó en varias ocasiones al príncipe heredero su satisfacción por la organización de este viaje. Al llegar al aeropuerto presidencial de Abu Dabi los dos líderes saludaron a ambas delegaciones.

Primero lo hizo Francisco, dando la mano uno a uno a los miembros de la comitiva de Emiratos Árabes Unidos. Luego fue Mohammed bin Zayed, quien hizo lo mismo con los representantes del Vaticano que acompañaron al Papa.

El Papa le entregó un presente antes de despedirse a las puertas del avión. Caminaron juntos por la alfombra roja y antes del último saludo sostuvieron una última amigable conversación.

De esta forma llegó a su fin el viaje internacional número 27 del Papa Francisco, el segundo de 2019. Su próxima cita será Marruecos, a finales de marzo. De nuevo, el trasfondo del viaje será el diálogo con el Islam.