El Papa Francisco vuelve a suspender su agenda por el dolor en la rodilla

martes, 26 de abril de 2022
image_pdfimage_print

26/04/2022 – La agencia oficial de noticia del Vaticano acaba de informar que el Papa Francisco ha suspendido su actividad oficial del día de hoy por  dolencia en una de sus rodilla.

El papa Francisco volvió hoy a suspender su agenda, por consejo médico, debido al dolor que padece en la rodilla derecha, que además le ha impedido oficiar algunas importantes ceremonias.

“Debido al dolor de rodilla y por consejo médico, el papa Francisco ha interrumpido las actividades previstas para la jornada de hoy, incluida su participación en la reunión del Consejo de Cardenales, de la que hoy empezaba una nueva sesión”, informó hoy la oficina de prensa del Vaticano.

Hay que recordar que el papa tuvo que suspender todas sus actividades el pasado viernes, entre las que estaba una audiencia con el canciller argentino, Santiago Cafiero, para someterse a controles médicos siempre debido a la gonalgia que padece en la rodilla.

Tampoco pudo oficiar la Vigilia pascual del Sábado Santo en la basílica de San Pedro fue presidido por el cardenal Giovanni Battista Re, que es el decano del colegio cardenalicio.

En estas ceremonias, Francisco se mantuvo sentado en una silla y sólo pronunció la homilía.

Por el momento, el Vaticano mantiene confirmada la presencia de Francisco a la audiencia general de mañana en la plaza de San Pedro.

El intenso dolor de rodilla no permite a Francisco subir escaleras o permanecer mucho tiempo de pie, por lo que en su último viaje a Malta tuvo que ser ayudado con una plataforma móvil para subir y bajar del avión.

Estos problemas de movilidad del papa preocupan ante los próximos viajes que deberá afrontar como el de Líbano a mediados de junio o el en julio el ya confirmado a República Democrática del Congo y Sudán del sur.