El Papa inicia su cuarto viaje a África

miércoles, 4 de septiembre de 2019
image_pdfimage_print


04/09/2019 –El Papa Francisco dio inicio a su 31º viaje apostólico internacional que se llevará a cabo desde hoy, 4 de septiembre, y que se extenderá hasta el próximo lunes 10 de septiembre en África. Su peregrinar lo llevará a visitar  los países de Mozambique, Madagascar y Mauricio.

El avión que traslada al Santo Padre, junto al séquito papal y los periodistas que le acompañan, despegó esta mañana desde el aeropuerto Fiumicino de la capital italiana.

La duración del vuelo será de diez horas y media y recorrerá 7.836 kilómetros. Como es tradición, la compañía aérea que lo traslada desde Roma es Alitalia.

La primera etapa del viaje será Maputo (capital de Mozambique) país que San Juan Pablo II visitó en 1988.

Esta mañana, el Papa Francisco pidió oraciones por esta nueva visita apostólica a África a través de su cuenta oficial de Twitter @Pontifex.

Saludo a los periodistas

Ya a bordo del avión que lo traslada al continente africano, el Santo Padre saludó a los periodistas que lo acompañan. Luego de este tradicional encuentro, el Papa Francisco les pidió a los comunicadores que recen por las víctimas del huracán “Dorian” que golpeó tan fuerte a las Bahamas. Poco antes, Francisco hizo público su deseo de que este viaje de buenos “frutos”.