El Papa comenzó con los ejercicios espirituales por Cuaresma

martes, 12 de marzo de 2019
image_pdfimage_print

12/03/2019 – Desde el pasado domingo 10 de marzo y hasta el próximo viernes 15, el papa Francisco, junto con los miembros de la Curia Romana, participa de los ejercicios espirituales de Cuaresma.

El retiro se realiza en la casa “Divino Maestro” de los padres palotinos a unos pocos kilómetros de Roma, en la localidad italiana de Ariccia.

El predicador de los ejercicios es el monje benedictino Bernardo Francesco María Gianni. El sacerdote tiene 50 años y se convirtió a los 24. Es abad de San Miniato al Monte, una abadía muy activa en la vida espiritual y cultural de Florencia. El hilo conductor de sus meditaciones es la búsqueda de Dios en la ciudad.

El retiro espiritual cntará de 10 meditaciones en total y cada día de retiro inicia con una misa y con dos meditaciones diarias, una matutina y una vespertina.

Debido a que estos ejercicios espirituales se extendieron por una semana, el Santo Padre suspendió todas las audiencias, incluso la audiencia general del miércoles 13 de marzo, sexto aniversario de su elección pontificia.