El Papa ora por los que ayudan a combatir la pobreza y el hambre a causa del Covid-19

viernes, 3 de abril de 2020
image_pdfimage_print

03/04/2020 – Este 3 de abril, en la Misa en Santa Marta, el Papa Francisco dirigió su pensamiento a la pobreza, el desempleo y el hambre que son causados por la pandemia del coronavirus y reza por aquellos que ya están tratando de remediarlo. En la homilía, recordó a Nuestra Señora de los Dolores, invitándonos a darle las gracias porque aceptó ser Madre.

La Misa matutina celebrada – y transmitida en vivo – en la Capilla de la Casa Santa Marta, este viernes de la V Semana de Cuaresma, el Papa Francisco la dedicó a Nuestra Señora de los Dolores. Al inicio de la Misa recitó la antífona de entrada que es una invocación de ayuda en la angustia: “Ten piedad de mí, Señor, porque estoy angustiado; líbrame del poder de mis enemigos y de aquellos que me persiguen. Señor, que no me avergüence de haberte invocado” (Sal 30, 10. 16. 18). Al introducir la celebración, el Santo Padre dirigió su intención a todas las personas afectadas a causa de la pandemia:

“Hay gente que desde ahora empieza a pensar en el después: el después de la pandemia. A todos los problemas que vendrán: problemas de pobreza, de trabajo, de hambre… Oremos por todos los que ayudan hoy, pero también pensemos en el mañana, para ayudar a todos nosotros”.

En este Viernes de pasión que precede al Domingo de Ramos, en la cual conmemoramos los dolores de María, el Papa Francisco dedicó su homilía a Nuestra Señora de los Dolores. Hoy – dijo – nos hará bien pensar en los dolores de la Virgen y agradecerle porque aceptó ser Madre de Jesús.