12/12/2019 – El Papa Francisco se reunió con los miembros de la Congregación para las Causas de los Santos por el 50 aniversario de su institución.
El Papa dijo que las beatificaciones y canonizaciones han sido numerosas y que son la prueba de que la santidad no es algo inalcanzable. Señaló que todos pueden llegar a ella: padres y madres que se esfuerzan por educar bien a sus hijos, enfermos que no caen en el desánimo por estar impedidos o ancianos que que soportan con alegría el peso de los años y la soledad.
En la ocasión, Francisco lanzó un mensaje para los postuladores de las causas de canonización. Les pidió que no dejen llevar por presiones que les impidan realizar su trabajo con lo que llamó “espíritu de servicio a la verdad”.
A lo largo de su pontificado el Papa ha canonizado a casi 900 personas. También ha escrito la exhortación apostólica Gaudete et exultate, en la que subraya que la santidad no es una vía estrecha destinada a unos pocos sino que es universal.
24/04/2025 – Miles de fieles siguen congregando la Via di Porta Angélica hasta la Via Ottaviano para rendir homenaje a…
21/04/2025 – Publicado el documento redactado por Jorge Mario Bergoglio en Santa Marta el 29 de junio de 2022: “Pido…
22/04/2025 – A las 10 de la mañana, primer día del Novendiali, se celebrará la Misa exequial del Papa Francisco…
23/04/2025 – Los restos mortales del Papa Francisco fueron trasladados de la Casa Santa Marta a la Basílica de San…
23/04/2025 – Este viernes 25 de abril, a las 20.00 horas, en la Basílica de San Pedro, el cardenal Camarlengo…