El Papa pide a políticos buscar el bien común y no la del propio partido

lunes, 20 de abril de 2020
image_pdfimage_print

20/04/2020 – Al inicio de la Misa celebrada en la Casa Santa Marta este 20 de abril, el Papa Francisco recordó que “la política es una forma de alta caridad” por lo que pidió rezar por todos los hombres y mujeres que tienen vocación a la política.

“Recemos hoy por los hombres y las mujeres que tienen vocación política: la política es una forma de alta caridad”, indició el Papa.

En esta línea, el Francisco animó a orar también para que “los partidos políticos en los distintos países, para que en este momento de pandemia busquen juntos el bien del país y no el bien del propio partido”.

Luego, en su homilía, el Santo Padre reflexionó en el pasaje del Evangelio del día de San Juan (Jn, 3,1-8) que relata cuando Jesucristo se encuentra con Nicodemo, “un fariseo justo” que sentía la inquietud y buscaba al Señor, afirmó: “quien se deja guiar por el Espíritu (Santo) es una persona dócil y libera”.

“Ser cristiano no es solamente cumplir los mandamientos, estos se deben cumplir, eso es verdad, pero si tú te detienes allí no eres un buen cristiano. Ser cristiano es dejar que el Espíritu entre dentro de ti y te conduzca donde Él quiere”, advirtió Francisco.

En esta línea, el Papa explicó que “en nuestra vida cristiana, muchas veces nos detenemos como Nicodemo, delante al… ¿y ahora? No sabemos cuál es el paso para dar, no sabemos cómo hacerlo, no tenemos la confianza en Dios para dejar entrar al Espíritu”.

“Nacer de nuevo es dejar que el Espíritu nazca en nosotros y que sea el Espíritu a guiar… libre, con esa libertad del Espíritu que no sabrás nunca dónde terminarás”, explicó el Papa.