El Papa pide rezar por Australia, devastada por los incendios

miércoles, 8 de enero de 2020
image_pdfimage_print


08/01/2019 – El papa Francisco pidió hoy oraciones por Australia, que sufre devastadores incendios forestales, y expresó su solidaridad a la población del país.

Francisco recibió un aplauso tras hacer la petición al final de su audiencia general de los días miércoles.

“Me gustaría pedirles que recen al señor para que ayude al pueblo (australiano) en este momento difícil, con estos poderosos incendios. Estoy cerca del pueblo australiano”, indicó el Papa.

Los incendios, que llevan ardiendo desde septiembre, han matado a 26 personas, destruido 2.000 viviendas y calcinado una zona el doble de grande del estado estadounidense de Maryland. La sequía y las condiciones del año más seco y cálido jamás registrado en el país han alimentado los fuegos.

Se necesita el compromiso de toda la Iglesia
El presidente de la Conferencia Episcopal Australiana, Mark Coleridge, ha pedido “un plan nacional” para detener los incendios. “La magnitud de esta crisis exige una respuesta nacional y un compromiso de toda la Iglesia para integrar y coordinar lo que está sucediendo a nivel local”, escribe el prelado.

“Australia está enfrentando una calamidad sin precedentes y el fuego está devorando la tierra en muchos lugares. Aunque no estamos en las áreas más afectadas, todos hemos visto las imágenes apocalípticas. Murieron personas, casas y ciudades han sido destruidas, el humo ha envuelto amplias zonas de nuestro país. No hay fin al horror que nos pone ante nuestra impotencia por la fuerza devastadora de la naturaleza. Los esfuerzos de los bomberos han sido heroicos. La resiliencia de las comunidades afectadas ha sido extraordinaria. Esta respuesta representa lo mejor de Australia, y todos estamos con los que han sido los más afectados y con los que están poniendo sus vidas en juego para luchar contra el incendios. Pero necesitamos más que palabras. Las expresiones de solidaridad son importantes, pero no son suficientes”.