El Papa pide superar tragedia del invierno demográfico

lunes, 27 de diciembre de 2021
image_pdfimage_print

27/12/2021 – En la Fiesta de la Sagrada Familia, el Papa Francisco expresó su preocupación por “el invierno demográfico” y alentó hacer lo posible por superarlo porque se trata de una tragedia que va contra nuestro futuro.

“Hagamos todos lo que podamos para recuperar nuestra conciencia, para superar este invierno demográfico que va contra nuestras familias, contra nuestra patria, incluso contra nuestro futuro”, exhortó el Papa ante los numerosos fieles reunidos en la Plaza San Pedro para el rezo del Ángelus del 26 de diciembre.

Al recordar que este domingo se celebra la Fiesta de la Sagrada Familia el Papa señaló “una verdadera preocupación, al menos aquí en Italia: el invierno demográfico” porque “parece que muchos han perdido la aspiración de seguir adelante con los hijos y muchas parejas prefieren quedarse sin o con un solo hijo. Piénsenlo, es una tragedia”.

Además, el Santo Padre se refirió a la Carta que escribió para los matrimonios con ocasión del Año de la Familia Amoris Laetitia y dijo “quiere ser mi regalo de Navidad para ustedes, los esposos: un estímulo, una señal de cercanía y también una oportunidad para meditar”.

“Es importante reflexionar y experimentar la bondad y la ternura de Dios, que con mano paternal guía los pasos de los matrimonios por el camino del bien”, afirmó el Papa.

De este modo, el Santo Padre rezó para que “el Señor dé a todos los matrimonios la fuerza y la alegría de continuar el camino que han emprendido”.

Por último, el Papa recordó el próximo Encuentro Mundial de las Familias que se celebrará en la Iglesia Católica del mundo en junio de 2022 con el tema: “El amor familiar: vocación y camino de santidad”.

“Los invito a preparar este acontecimiento, especialmente con la oración, y a vivirlo en sus diócesis, junto con otras familias”, exhortó el Santo Padre.