El Papa pidió oración por Sudán

lunes, 10 de junio de 2019
image_pdfimage_print


10/06/2019 – Luego de finalizada la Misa de Pentecostés, el Papa Francisco rezó la oración del Regina Coeli ocasión en la que pidió oración por Sudán, “para que cese la violencia y se busque el bien común en el diálogo”.

Desde la Plaza de San Pedro en el Vaticano, el Papa ha hecho un llamamiento por la paz en Sudán, desde donde en los últimos días llegan noticias que “despiertan dolor y preocupación”. “Oremos por este pueblo – ha pedido Francisco – para que cese la violencia y se busque el bien común en el diálogo”.

Momento en el que también ha recordado la beatificación que tuvo lugar en Cracovia del Beato Michał Giedrojć; y que el Papa ha destacado por ser “un acontecimiento que ha visto juntos a Obispos de Polonia y Lituania” y que anima a polacos y lituanos “a estrechar lazos en el signo de fe” y veneración al Beato Michał, “un modelo de humildad y caridad evangélica”.

Por último, el Papa ha dirigido su saludo a los peregrinos presentes en la Plaza de San Pedro, animándoles a “abrirse con docilidad a la acción del Espíritu Santo, ofreciendo al mundo, en la variedad de los carismas, la imagen de una fraternidad en comunión”.