El Papa pidió usar todos los medios para resolver la crisis humanitaria en Irak

jueves, 21 de agosto de 2014

21/08/2014 – “Renuevo mi llamado a todos los hombres y las mujeres que tienen responsabilidades políticas para que usen todos los medios para resolver la crisis humanitaria”, indicó el Papa Francisco al Presidente iraquí, Fuad Masum, a través de una carta entregada por el Cardenal Fernando Filoni, enviado papal.

Y el Papa añadió: “me dirijo a usted con el corazón lleno de dolor mientras sigo el brutal sufrimiento de los cristianos y de otras minorías religiosas obligados a dejar sus casas, mientras sus lugares de culto son destruidos”.

El día 19 de agosto tuvo lugar el encuentro entre el purpurado enviado por el Papa a Irak y el presidente Masum. Ese día, el cardenal explicaba a la Radio Vaticana que “el encuentro ha sido muy cordial. Yo estaba acompañado por el patriarca caldeo Sako, por el nuncio apostólico y por monseñor Warduni”. Asimismo, indicó que “he entregado la carta, a la cual el presidente responderá. Le he contado un poco la experiencia de estos días y he subrayado que mi visita no era política, sino humanitaria en nombre del Santo Padre y es por esto que he ido primero a Erbil, donde la situación en Kurdistán es aún muy seria y muy grave”.

bd8ac60f45

Por otro lado, el cardenal indicó que el compromiso de Francisco por la paz “está en el corazón, en la mente y en la acción pastoral del Papa”. Por tanto, el Santo Padre, “delante de una situación de tan grave emergencia, no escatima posibilidad de intervención precisamente para subrayar cuánto está en su corazón esta situación a favor de estos pobres”, observó el cardenal Filoni.

Desde que comenzó la fuerte persecución de las minorías religiosas en Irak por parte del Estado Islámico del Irak y del Levante, el santo padre Francisco ha mostrado su cercanía, asegurando y pidiendo oraciones por los perseguidos en multitud de ocasiones. Desde la ventana del Palacio Apostólico los domingos en la oración del ángelus, hasta desde su perfil de twitter, el Pontífice no se cansa de hacer llamamientos para pedir el fin de la brutal violencia y que los que han tenido que huir de sus casas, puedan regresar a sus hogares.

Zenit / Rome Reports