El Papa recibió a la presidencia del CELAM

martes, 17 de septiembre de 2019
image_pdfimage_print

17/09/2019 – El papa Francisco recibió a la presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano  en su visita oficial a la Santa Sede. El pontífice animó a la cúpula del organismo eclesial a seguir trabajando a favor de la Iglesia que peregrina en Latinoamérica.

Este encuentro se concretó en el marco de la visita oficial que, la presidencia del Consejo, está realizando a la Curia Romana.

Luego de saludo del presidente del Celam, monseñor Miguel Cabrejos, la delegación presentó al Papa las líneas principales que hasta ahora van marcando el camino de la renovación y reestructuración del Consejo Episcopal Latinoamericano, al tiempo que lo informaron sobre el estado en que se encuentra la construcción de la nueva sede.

La presidencia del Celam recibió del Papa el “ánimo para seguir trabajando por este organismo de comunión episcopal de América Latina, al tiempo que entre otros puntos, manifestó su especial interés en que se implementen procesos de formación permanente de los sacerdotes y atención a los obispos, particularmente los eméritos”, informó el organismo en su sitio web”.