El Papa recordo su reciente viaje a Marruecos

miércoles, 3 de abril de 2019
image_pdfimage_print

03/04/2019 – Durante la Audiencia general de hoy el Papa Francisco aseguró que, en su reciente viaje apostólico a Marruecos y con el lema ‘Servidor de Esperanza’, pudo dar otro paso en el camino del diálogo interreligioso con los hermanos musulmanes.

En su catequesis, el Santo Padre agradeció a Su Majestad el Rey Mohammed VI y a las demás autoridades marroquíes por la cálida acogida y por toda la colaboración, especialmente al Rey, que ha sido muy fraterno, muy amigo y cercano.

El Papa recordó que, el primer día lo dedicó a “crear puentes” junto con el rey de Marruecos. Firmaron una declaración conjunta por Jerusalén “para que sea preservada como patrimonio de la humanidad y lugar de encuentro pacífico, de modo particular para los fieles de las tres religiones monoteístas”.

También, el Pontífice recordó su visita al instituto de imanes donde promueven  “un islam respetuoso y rechaza la violencia y el integrismo”.

El último día, dijo el Obispo de Roma, se lo dedicó a la comunidad cristiana local y aseguró que, “la presencia de ellos en ese país es como la sal o la levadura que puede dar sabor y hacer crecer la masa”.