El Papa reza por las familias en crisis y por la conversión de los usureros que las amenazan

jueves, 23 de abril de 2020
image_pdfimage_print

23/04/2020 – El Papa Francisco ofreció la Misa celebrada este jueves 23 de abril en la Casa Santa Marta por las familias necesitadas que están sufriendo las graves consecuencias de la pandemia de coronavirus, y que se encuentran en manos de usureros.

El Pontífice explicó que “en muchos lugares se siente uno de los efectos de esta pandemia: muchas familias que tienen necesidad, que tienen hambre y que, por desgracia, les ‘ayuda’ el grupo de los usureros”.

Se trata de “otra pandemia”, dijo el Papa una “pandemia social: familias de gente que tienen un trabajo de jornalero o, lamentablemente, un trabajo ‘en negro’, que no pueden trabajar y no tienen para comer…, con hijos. Y luego los usureros se quedan con lo poco que tienen”.

El Papa pidió rezar por esas familias, “por los niños de estas familias, por la dignidad de estas familias, y recemos también por los usureros: que el Señor toque sus corazones y se conviertan”.

En su homilía, el Papa también comentó el pasaje de los Hechos de los Apóstoles (Hechos 5, 27-33) en el que Pedro, ante los reproches y amenazas del sumo sacerdote que quiere prohibirle enseñar al pueblo, responde que es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres y anuncia abiertamente ante todos, la resurrección de Jesús, el Salvador, que los jefes religiosos querían dar muerte.

La valentía de Pedro, que era débil, llegando a negar al Señor – afirma Francisco – proviene de la oración de Jesús por él. Jesús rezó para que su fe no fallara. Jesús reza por Pedro. Y Jesús también reza por nosotros ante el Padre mostrando sus heridas, el precio de nuestra salvación. Jesús es el intercesor: debemos tener más fe en la oración de Jesús – concluye el Papa – que en nuestras oraciones.