El Papa sigue con “sufrimiento y preocupación” la situación en Siria

miércoles, 28 de agosto de 2013
image_pdfimage_print

El Papa Francisco está siguiendo con "sufrimiento y preocupación" la situación en Siria, especialmente tras los "hechos atroces" que han acaecido en las últimas semanas, con posibles ataques con armas químicas incluidos. Fuentes vaticanas afirman que la dramática situación en Siria tiene al Papa muy alarmado. Algunos, incluso, sostienen que el Santo Padre podría solicitar un encuentro urgente con el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama y el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon. La posibilidad fue deslizada por el portal español Religión Digital.

Mientras tanto, mañana recibirá en audiencia, por primera vez, al Rey de Jordania, Abdalá II. Se descarta que el Papa y el Rey Abdalá II dialogarán sobre la situación siria.

Por otra parte, el Monasterio de San Moisés el Etíope está rezando intensamente por la paz en Siria y sus integrantes ayunan en pos de la liberación del Padre Paolo Dall''Oglio, secuestrado hace un mes en la zona de Raqqa. El padre Jacques Mourad, director de la histórica comunidad monástica de rito católico sirio, recordó que la misma fue refundada en 1982 por el jesuita Dall''Oglio. Con los años, el monasterio sirio se ha abierto para dar cabida también a miembros de otras confesiones cristianas y se ha puesto en marcha una comunidad espiritual ecuménica mixta, que promueve el diálogo entre el cristianismo y el Islam.

“La intervención militar liderada por los Estados Unidos contra Siria sería una catástrofe. Sería como hacer explotar un volcán con una explosión destinada a arrasar Iraq, El Líbano y Palestina”, afirmó el Patriarca de Babilonia de los Caldeos, Louis Raphael I Sako. En tanto, el Patriarca Gregorios III, de la Iglesia griega melquita católica, indicó que “la intervención militar contra el régimen de Assad en Siria sería desastrosa” y consideró que nadie puede estar seguro de quién fue el responsable del ataque con armas químicas de la semana pasada.