El Papa visitará la ciudad de Asís

lunes, 2 de septiembre de 2013
image_pdfimage_print

Se espera que 300 mil personas estén presentes en Asís el próximo 4 de octubre, el mismo día en que el Santo Padre visitará la ciudad a pie. La llegada del Santo Padre será en helicóptero y no en tren como se pensaba y como él hubiera preferido, esto debido a que son demasiados los lugares para visitar y poco el tiempo.

A las 8 de la mañana, Francisco ya estará en la ciudad del santo patrono de Italia y comenzará a visitar los lugares franciscanos: la basílica papal de Santa María de los Ángeles; la Porziúncola; la basílica de San Francisco; Santa Clara con el crucifico de San Damián; el Éremo de las Cárceles, pero también el Seráfico. Una parte de este recorrido, en la pequeña ciudad medioeval en la que nació el autor del Cántico de las Creaturas y que el papa no tuvo nunca la posibilidad de visitar, la podrá hacer a pie.

A las 11 horas será la misa en la plaza de la basílica inferior. Aquí se espera un mensaje muy importante que será la ocasión para reproponer la figura del 'poverello'. Después el papa almorzará con los pobres, aunque aún no fue indicado el lugar, y a continuación después de las últimas etapas antes del anochecer, el santo padre tomará el helicóptero que le llevará a Roma.

El municipio de la ciudad de Asís espera a unas 300 mil personas; no se excluye que algunas partes de la ciudad sean cerradas al público o limitadas, para permitir el paso del Papa.

En el marco de la fiesta de San Francisco, en Italia se celebra la octava Jornada Nacional en Defensa de lo Creado. En este evento, unos 200 peregrinos recorrerán en peregrinación desde Asís hasta Gubbio, lugar en donde San Francisco domesticó al lobo.. Serán 40 kilómetros visitando lugares relacionados a la vida de San Francisco.