El Papa visitó una parroquia romana donde se encontró con los niños

martes, 28 de mayo de 2013

Los niños protagonizaron la primera visita pastoral del Papa a una parroquia de Roma el pasado domingo 26 de mayo. Inmediatamente se estableció una gran conexión entre el Papa y los pequeños. Muchos hicieron la primera comunión. El Papa asumió el reto de explicarles nada menos que el misterio de la Santísima Trinidad.

“A ustedes niños, lea pregunto: ¿Quién sabe quién es Dios? Eso es, el Creador de la Tierra. ¿Y cuántos dioses son? ¿Uno? Pero a mí me han dicho que son tres: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo! ¿Cómo se explica eso? ¿Es uno o son tres? ¿Uno? ¿Uno? ¿Y cómo se explica que uno sea el Padre, otro el Hijo y otro el Espíritu Santo? ¡Fuerte!, ¡Fuerte! Eso es, bien. Son tres en uno, tres Personas en Uno”, sostuvo el Papa en su visita pastoral a la parroquia romana de los santos Isabel y Zacarías, donde presidió la santa misa, dio la primera comunión a 16 niños y distribuyó la comunión a otros 28. Durante la homilía el papa habló de la visitación de María a Isabel y recordó las palabras del Evangelio donde dice que la Virgen fue ¨con prontitud¨ a visitar a su prima. ¨Es bonito pensar que ella va con prontitud¨, dijo el papa. Es algo que ¨tiene dentro del corazón¨ y ¨lo hace para ayudar¨. María siempre acude con esa prontitud porque ¨somos sus hijos¨ y ¨porque nos ama¨ explicó. Y es que cuando está la madre cerca ¨se camina mejor¨ recordó el Papa Francisco.

Uno de los momentos más emocionantes de la visita fue cuando al terminar la Misa los niños que habían hecho la Primera comunión subieron al altar para bendecir al Papa cantando la “Bendición de San Francisco”. El Papa se inclinó durante el canto como hizo en su primer día de pontificado mientras la plaza de San Pedro rezaba por él. Después agradeció a los niños y niñas esa bendición. El Papa agradeció al párroco la buena acogida y le pidió que sigan trabajado como “centinelas” en la periferia.