El viaje apostólico de Francisco a África sigue en agenda

miércoles, 18 de noviembre de 2015
image_pdfimage_print

papa5-1000x600

18/11/2015 – Tras los dramáticos atentados de París, el diario francés La Croix ha entrevistado al número dos del Vaticano, el secretario de Estado Pietro Parolín.

En ella el cardenal reconoce que la amenaza terrorista existe y que el Vaticano será especialmente vulnerable durante el próximo Jubileo. Sin embargo señala que no hay que dejarse llevar por el miedo y que por el momento no habrá cambios en la agenda papal.

Dice que los musulmanes deben convertirse en parte de la solución, y que el odio se debe combatir con la educación de los más jóvenes. En ese sentido pide una mayor involucración de todos los actores sociales y dice que el Jubileo de la Misericordia tiene mucho que decir en este contexto de violencia porque trae un mensaje de reconciliación. La paz, había señalado en otra ocasión, se consigue aceptando lo distinto, no rechazándolo.

“Creo que hoy es fundamental aceptarse en nuestras diferencias. El problema es este, cómo conciliar las diferencias que tenemos y que continúan surgiendo; las culturales, religiosas. Cómo convertirlo en un momento de enriquecimiento mutuo, de crecer juntos y no de de desencuentro y violencia”, dijo del secretario de Estado.

Con respecto a las dudas que hay sobre si el Papa cancelará su viaje a República Centroafricana por la inseguridad, el secretario de Estado confirmó a Radio Vaticana que por el momento Francisco viajará hasta allí y que una vez sobre el terreno se decidirá que hacer.

La ONU aprobó recientemente el envío de 300 cascos azules senegaleses para reforzar la seguridad en el país en vista de la visita del Papa y las elecciones de finales de diciembre.

Fuente: Rome Reports