En Audiencia General el Papa se refirió a su viaje a Bulgaria y Macedonia

miércoles, 8 de mayo de 2019
image_pdfimage_print


08/05/2019 – Han pasado poco más de 12 horas desde su regreso a Roma desde Macedonia del Norte pero eso no ha impedido que el Papa Francisco esté ya trabajando.

Poco después de las nueve de la mañana de Roma, el Santo Padre hizo su aparición con el papamóvil en la plaza de San Pedro donde no se olvidó de saludar a todos los peregrinos, en especial, a los más pequeños.

Como suele hacer cada vez que vuelve de un viaje apostólico, Francisco dedicó su audiencia general de los miércoles a recordar su visita a Bulgaria y a Macedonia del Norte.

Asimismo, y al hacer referencia a la lectura del día, el Pontífice brindó su catequesis en donde destacó que  “también hoy se necesitan evangelizadores apasionados y creativos, para que el Evangelio alcance a quienes todavía no lo conocen y pueda irrigar de nuevo las tierras en donde las antiguas raíces cristianas se han secado”.

“De hecho, como cristianos, nuestra vocación y misión es ser signo e instrumento de unidad, y podemos serlo, con la ayuda del Espíritu Santo, anteponiendo lo que nos une ante lo que nos ha dividido o nos sigue dividiendo”, explicó el Papa