23/04/2019 – Hoy, 23 de abril, memoria litúrgica de san Jorge, el papa Francisco, a través de la Limosnería Apostólica, en el día de su onomástico, regaló seis mil rosarios de la Jornada Mundial de la Juventud a los jóvenes de la arquidiócesis de Milán, que esta mañana asistieron a la misa celebrada en la Basílica de San Pedro.
Según informó el director interino de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti: “Con este gesto, el papa Francisco pide a los jóvenes que lo tengan presente en su oración, encomendándolo especialmente a la Virgen María, a pocos días del inicio del mes de mayo, dedicado a ella”.
Mañana por la mañana, estos jóvenes milaneses asistirán a la audiencia general que el pontífice celebrará en la Plaza de San Pedro.
Recordemos que, el año pasadoel Santo Padre celebró su onomástico entregando miles de helados a los pobres de Roma asistidos por Caritas y otras Instituciones. También en aquella ocasión se trató de un pequeño gesto que recibió el agradecimiento de muchas personas necesitadas.
Fuente: Vatican News/Vatican Media Entre los fieles que participaron en la audiencia general destacó el testimonio de los jóvenes de…
El Papa León se dirige a los participantes de una conferencia internacional sobre justicia climática y reflexiona sobre la histórica…
30/09/2025 - El Papa recibió en el Vaticano este lunes 29 de septiembre al Grupo de Trabajo sobre el Diálogo…
Al finalizar la audiencia general en la Plaza de San Pedro, León XIV hizo un llamamiento por el país de…
En la catequesis de la audiencia general en la Plaza de San Pedro, el Papa se detiene en la Pascua…