23/04/2019 – Hoy, 23 de abril, memoria litúrgica de san Jorge, el papa Francisco, a través de la Limosnería Apostólica, en el día de su onomástico, regaló seis mil rosarios de la Jornada Mundial de la Juventud a los jóvenes de la arquidiócesis de Milán, que esta mañana asistieron a la misa celebrada en la Basílica de San Pedro.
Según informó el director interino de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti: “Con este gesto, el papa Francisco pide a los jóvenes que lo tengan presente en su oración, encomendándolo especialmente a la Virgen María, a pocos días del inicio del mes de mayo, dedicado a ella”.
Mañana por la mañana, estos jóvenes milaneses asistirán a la audiencia general que el pontífice celebrará en la Plaza de San Pedro.
Recordemos que, el año pasadoel Santo Padre celebró su onomástico entregando miles de helados a los pobres de Roma asistidos por Caritas y otras Instituciones. También en aquella ocasión se trató de un pequeño gesto que recibió el agradecimiento de muchas personas necesitadas.
14/08/2025 - El papa León XIV destacó el objetivo de la Santa Sede de aplicar una "diplomacia blanda" en relación…
15/08/2025 - (Fuente: Vatican News) En su homilía de la misa celebrada esta mañana con motivo de la solemnidad de…
15/08/2025 - (Fuente: Vatican News) En la solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María, el Papa rezó la…
18/08/2025 - (Fuente: Vatican News) El Santo Padre presidió, esta mañana, la Santa Misa en el Santuario de Santa María…
18/08/2025 - Una multitud de fieles y peregrinos asistieron a la oración del Ángelus en la Plaza de la Libertad…