Encuentro de Oración por la Paz

martes, 20 de octubre de 2020
image_pdfimage_print

20/10/2020 – El Papa Francisco participó en el 34º Encuentro Internacional de Oración por la Paz titulado “Nadie se salva solo. Paz y Fraternidad”, organizado por la comunidad de Sant’Egidio que este año, debido a la pandemia, tuvo lugar en Roma en la Plaza del Capitolio.

El evento contó con la participación del Patriarca Bartolomé I junto con representantes del Judaísmo, el Islam y el Budismo, así como con la presencia del presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella. La ceremonia culminó con la firma del llamamiento común por la paz.

También se celebró una misa muy especial en el lugar y, durante su homilía, el Santo Padre pidió a Dios “la gracia de estar más unidos, de ser más fraternos” y alertó sobre el peligro de la crítica. “¡Qué fácil es criticar, hablar en contra, ver el mal en los demás y no en uno mismo, hasta llegar a descargar las culpas sobre los más débiles y marginados!”, expresó.

En esta línea, el Papa señaló que “los brazos de Jesús, abiertos en la cruz, marcan un punto de inflexión, porque Dios no señala con el dedo a nadie, sino que abraza a todos. Porque sólo el amor apaga el odio, sólo el amor vence a la injusticia. Sólo el amor deja lugar al otro. Sólo el amor es el camino para la plena comunión entre nosotros”.

Ingresar AQUÍ para acceder al texto completo de la Homilía del Papa Francisco