Encuentro del Papa con la comunidad católica de Bulgaria

lunes, 6 de mayo de 2019
image_pdfimage_print

06/05/2019 – Tras el almuerzo con obispos de Bulgaria en el convento de las Hermanas franciscanas de Rakovsky, el Papa Francisco mantuvo un encuentro con católicos de la región en la iglesia de San Miguel Arcángel.

Allí, el Santo Padre escuchó las historias y las preocupaciones de estas comunidades.

En su discurso el Santo Padre dijo: “No se cansen de ser una Iglesia que siga engendrando, en medio de las contradicciones, dolores, pobrezas, a los hijos que esta tierra necesita hoy en los inicios del siglo XXI, teniendo un oído en el Evangelio y el otro en el corazón de vuestro pueblo”.

Además, el Santo Padre recordando la figura de los hermanos Cirilo y Metodio, dos grandes testigos que fueron capaces de testimoniar con su vida el amor del Señor en estas tierras, invitó a todos a “ser una casa de puertas abiertas, siguiendo las huellas de Cirilo y Metodio, y esto implica también hoy animarse a ser audaces y creativos para preguntarse cómo se puede traducir de manera concreta a las generaciones más jóvenes el amor que Dios nos tiene”.

El Pontídice sostuvo que la Iglesia necesita incluso “saber ser audaz y creativa para preguntarse cómo se puede traducir de manera concreta y comprensible a las jóvenes generaciones el amor que Dios tiene para nosotros”.