Encuentro del Papa con Obispos argentinos

viernes, 3 de mayo de 2019
image_pdfimage_print

03/05/2019 – El Papa Francisco expresó su deseo de visitar la Argentina, aunque sin precisar una fecha, durante la audiencia de más de dos horas que concedió este jueves en el Palacio Apostólico a los obispos argentinos del primer grupo que realiza la visita ad limina.

“El Papa expresó su deseo de visitarnos varias veces, pero la dificultad es de agenda”, dijo a la prensa el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik.

En este sentido, el arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, dijo: “No tenemos ningún indicio por sí ni por el no, solo sabemos que es muy difícil”. 

“Su agenda ahora está más marcada por las necesidades de la Iglesia y de la sociedad en el complejo mundo global, que por sus sentimientos”, precisó el prelado platense.

Monseñor Fernández señaló que el pontífice escuchó de algunos obispos la “preocupación por la existencia de cierta tensión social” en el país y reveló que hablaron de la polarización que se generó a raíz del debate por el aborto.

En tanto, monseñor Stanovnik aclaró que el 90% de los temas abordados por Francisco “fueron de orden pastoral”.

“El Papa insistió en varias ocasiones sobre el tema de la educación, su importancia y graves deficiencias. Nos insistió muy fuerte sobre ese tema”, subrayó el prelado.

“Habló también de la cercanía con nuestra gente, nos animó. Dijo que la Iglesia argentina está pastoralmente muy cerca de las problemáticas de sus pueblos, eso lo repitió varias veces”, destacó monseñor Stanovnik.