Estados Unidos quiere invitar al Papa a hablar ante el Congreso de su país

viernes, 14 de marzo de 2014
image_pdfimage_print

14/03/2014 – El Presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, John Boehner, invitó al Papa Francisco para que pronuncie un discurso ante el Congreso norteamericano. "Con admiración y reverencia he invitado al Papa, como jefe de Estado de la Santa Sede y el primer Papa de las Américas, a dirigirse ante una sesión conjunta del Congreso de Estados Unidos", anunció la oficina del congresista republicano.

Boehner, que es católico, aseguró que el mensaje pastoral del Papa llega a "personas de todas las creencias, ideologías y partidos políticos" tanto de Estados Unidos como del resto del mundo. Por ello, consideró que la presencia del argentino en el Capitolio -para lo cual le ha extendido una "invitación abierta"- constituiría una "excelente oportunidad para que el pueblo estadounidense y las naciones de todo el mundo puedan escuchar entero su mensaje".

“El estilo del Papa Francisco y las reformas que ha emprendido han llenado de alegría y de esperanza a la Iglesia”, también aseguró el Episcopado brasileño en un mensaje de felicitación que envió al Obispo de Roma por su primer año de Pontificado.

"El estilo pastoral con que el Su Santidad ejerce el Ministerio, el lenguaje humano en el encuentro con las personas, la profundidad espiritual de las homilías y las reformas en la curia son algunos elementos, entre muchos, que han suscitado mucha alegría y esperanza en la Iglesia y en otros ambientes", afirma el mensaje.

Para los miembros de la Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil, el país con mayor número de católicos en el mundo, pese a que el Pontificado de Francisco tan sólo completó un año, "un intenso camino ya ha sido recorrido desde aquel primer ´buenas tardes`".

Esta mañana, el Papa concluyó el retiro espiritual de Cuaresma que hizo en Ariccia, a casi 40 kilómetros de Roma, acompañado por unos 80 miembros de la Curia Romana. Todos retornaron a la Santa Sede en colectivo.

Religión Digital – Zenit