Francisco bautizó al hijo de su amigo cartonero

martes, 3 de noviembre de 2015
image_pdfimage_print

2112529w620

03/11/2015 – Sergio Sánchez es cartonero y forma parte de la Federación de Trabajadores de la Economía Popular y es amigo del Papa Francisco desde 2005.

El Obispo de Roma bautizó el sábado pasado al hijo de su amigo Sergio Sánchez en una ceremonia en la capilla de la residencia Santa Marta, en Roma.

El niño -hijo de Sánchez y de Jaqueline Gómez, vecinos de Villa Fiorito-, se llama Francisco y el padrino del bautismo fue el colaborador de la Federación, Juan Grabois.

Ademas de la familia, estuvieron presentes el secretario de la Oficina de la Presidencia del Consejo Pontificio de Justicia y Paz, Michael Czerny, y periodistas invitados.

0010113315

Sánchez, dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos, contó que conoce a Francisco desde 2005, cuando Jorge Bergoglio “apoyó la lucha de los cartoneros de Buenos Aires, por una política pública contra el trabajo infantil en el sector del reciclado, y acompañó los procesos de organización de diversos emprendimientos de la economía popular”, según relató.

La Federación está integrada por cooperativisas, asociaciones de cartoneros, artesanos, vendedores ambulantes, campesinos, de agricultura familiar, fábricas recuperadas y otros emprendimientos autogestivos, que se inscriben en la lucha por las 3T -tierra, techo y trabajo-.

Los cartoneros organizados y otras trabajadores de la economía popular fueron reuniéndose en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, una organización que se define “independiente de todos los partidos políticos, las iglesias y el Estado, donde confluyen distintas tendencias para que se reconozcan, valoren y dignifiquen todas las actividades laborales populares”.

2112531w640

Fuente: minutouno.com