Francisco bendice 6.000 rosarios para las familias cristianas de Siria

viernes, 16 de agosto de 2019
image_pdfimage_print

16/08/2019 – Antes del rezo mariano del Ángelus con motivo de la Solemnidad de la Asunción de María, el Papa Francisco recibió a una delegación de la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada y bendijo unos seis mil rosario, que el 15 de septiembre serán distribuidos a cristianos sirios cuyos parientes fueron secuestrados o asesinados durante la guerra.

Esta iniciativa se hace en el ámbito de la campaña de oración “Consuela mi pueblo”, promovida por la Fundación junto con las Iglesia Católica y ortodoxa de Siria.

En tanto, luego del rezo del Ángelus celebrado en la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María, el Papa Francisco bendijo, nuevamente los Rosarios pero, en esta ocasión lo hizo  junto a los peregrinos presentes en la Plaza San Pedo.

No es la primera vez que el Pontífice se une a una iniciativa de la Fundación en beneficio de la martirizada población. El domingo 2 de diciembre, después del Ángelus, encendió un cirio uniéndose a la campaña de oración “Candelas por la Paz en Siria”.