20/11/2023 – En el día en que la Iglesia celebra la Jornada Mundial por los Pobres, el Papa Francisco compartió, tras el rezo del Ángelus, un almuerzo junto a más de 1.200 personas en el Aula Pablo VI.
El almuerzo fue organizado por el Dicasterio para el Servicio de la Caridad y ofrecido este año por los hoteles Hilton, que contó con un menú dedicado a todos, incluso a aquellos que no son cristianos y que deben observar determinadas normas alimentarias propias de su religión.
Los participantes de la jornada, personas que habitualmente viven en las calles a lo largo del año, degustaron canelones rellenos de ricotta romana DOP y espinacas en salsa al Parmigiano Reggiano DOP, albóndigas de carne blanca salteadas con crema de tomate San Marzano y albahaca con puré de coliflor. También disfrutaron de los clásicos postres tiramisú y bollería.
Antes de despedirse, el Santo Padre impartió la bendición y agradeció a Dios por el «momento de amistad, todos juntos, por la comida y por quienes la prepararon”
El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, ha confirmado que el Pontífice se dirigirá…
13/10/2025 - Al concluir la misa por el Jubileo de la Espiritualidad Mariana, el Papa León XIV dirigió el rezo…
León XIV recibió en audiencia al Consejo Directivo de los Caballeros de Colón, llegados a Roma para su peregrinación jubilar.…
15/10/2025 - Compartimos la catequesis del Papa León XIV durante la audiencia general de este miércoles 15 de octubre en…
13/10/2025 - El Papa León XIV ha dirigido un profundo mensaje a un grupo de eremitas, recordándoles el valor insustituible…